lunes, 14 de marzo de 2016

MI PRUEBA DE VIH- RESULTADO POSITIVO- COMO LO AFRONTE.

Hola amigos lectores!

De nuevo escribiéndoles un poco de mi, esta es la continuación del blog pasado. Aquí les relatare paso a paso cómo fue que me decidí, la entrega de resultado y como me cayó la noticia.

Bueno, como les decía, algo muy dentro de mi sabia que algo andaba mal, que algo tenía que hacer a la voz de YA!. Y así fue, el día martes 19 de enero de este año, estaba en mi trabajo. Me puse a leer un poco sobre las pruebas y laboratorios cercanos a mi, me dije que me lo haría ese mismo día por la tarde, ni un día más, no podía esperar, pero muy dentro de mi, algo me decía que sí, des-afortunadamente sabía que el resultado arrojaría positivo. 

Ese día salí de mi trabajo, tenía unas cosas pendientes, y ya habiendo hecho todo, me dirigí al laboratorio. Estaba solo, no tenía quien me acompañara, y pues bueno, por fin llegue.
Al entrar no sabía ni lo que iba a decir. 
Me dirigí a la recepción, pregunte, todo tembloroso, si podían realizarme la prueba, y el precio, el cual fue de $250. Y les juro que me sentí la persona mas estúpida del planeta, pues no se me entendió ni lo que dije, ya que estaba temblando por el miedo jaja. Pero bueno, el químico, amablemente me atendió y me hizo pasar a una habitación en donde me extrajeron una cantidad de sangre. 



El resultado estaría en 30 minutos, así que decidí ir a caminar, a pensar un poco las cosas. Algo que me ayudó mucho, fue el plantearme ambas situaciones, siendo negativo y positivo, como lo tomaría, y que es lo que haría. La verdad que ya no podía esperar un segundo mas, así que aun faltando 10 minutos regrese. Los resultados estaban por salir, solo tenían que llenar la hoja en donde imprimirían el resultado. 

En eso el químico me pregunto si era la primera vez que me la realizaba, a lo que sin pensarlo le respondí que hacía ya más de 6 meses que la hice por última vez. Después de eso, todo se torno muy extraño, quedo un silencio incómodo. En eso salió una trabajadora de ahí mismo, que sentí que me observó, tipo; Pobre chico, tan joven que se ve. En su rostro pude percibir como lastima hacia mi, en fin, eso fue lo que capte. Debido a eso, me puse aun mas nervioso, ya que note rara la actitud de la señora, y más nervioso porque en unos segundo me entregarían la prueba.

Llegó la hora...

Des-afortunadamente, el lugar solo se dedica a realizar la prueba, no es un centro en el que se especialicen solamente en este tema del vih, por esa razón, no contaban con consejeros o psicólogos, como en el CAPASITS, que es un centro de salud de gobierno, que se dedica a esto, en el cual te ofrecen ayuda psicológica, y que antes de darte los resultados te explican y te desglosan la información tal cual. Ese día no pude ir ahí, ademas, en donde las pruebas son gratuitas, por falta de tiempo, ya que solo trabajan por las mañanas. Bueno, así que solo me dieron el sobre con el resultado y salí.

Caminé para buscar una calle solitaria y poder sentarme. Yo no fumo, pero ese día eran tantos mis nervios que opte por comprarme unos.
Y llego la hora de abrir el sobre, así que lentamente lo abrí, no quise apresurarme, al contrario, ir despacio para tomar las cosas con calma. Y así fue, comencé leyendo mis datos, alguna que otra clausula y hasta que llegue a la mitad de la hoja,
Lo primero que alcance a leer fue; REACTIVO. 





Lo único que hice es levantarme, agarrarme la cabeza y tomar mucho aire.
Anexaré una foto de mis resultados, para que el chisme este completo... :p



Esa fue una tarde muy extraña, me sentía raro, a parte de que el clima no ayudo en nada, hacia mucho frío, estaba todo nublado, y la calle solitaria, les juro que me sentí completamente solo, y no me refiero al hecho que me encontraba en esa calle solitaria, si no que no tendría a quién contarle, no tendría apoyo de nadie.
Yo solo trabajo, eh suspendido mis estudios por falta de dinero. Y por ello tengo que trabajar para poder pagar mis gastos. En el trabajo únicamente habemos dos personas, la chica en la tarde que en las mañanas estudia, y yo, en las mañanas. Y para colmo, el capasits solo abre en las mañanas, lo cual se me hacia casi imposible ir.

Así que tuve que esperar casi un mes para ir y hacerme otra prueba.
Una mañana por fin tuve libre, así que no dude y me fui al CAPASITS, en donde me atendieron muy bien y me hicieron una pequeña encuesta, terminado esto, me hicieron pasar a un consultorio, en donde de nuevo me realizaron una prueba rápida, que según es confiable al 99%. El resultado fue el mismo. La señorita amablemente me comenzó a explicar todo muy bien, el proceso que tendría que iniciar. Y bueno, era una de emociones, miedo, tristeza, nervios, y aparte que ya había asimilado que era reactivo en la primera prueba, pero aún así no pude contenerme y dos o tres lagrimas se me salieron.
Me pidió ciertos requisitos, los cuales no tenía. Uno de ellos fue el seguro popular, ya que no cuento con isste o imss, así que fueron semanas de tramites.

Justo el día de hoy realizado todos los tramites, me presente, ya que me habían agendado. Llegue temprano, eran las 6:30. La cita era a las 7. Y para mi suerte ya habían como 5 personas, y conforme avanzaron los minutos, ya eramos como 20. Todos iban a lo mismo que yo.
El motivo de la cita de hoy era para sacarnos litros de sangre amigos! Bueno fueron en total 8 tubos como los de la imagen.

 Bueno, fueron 8 en total, y para qué? De estas muestras harán los respectivos exámenes; ELISA, WESTERN BLOD, CARGA VIRAL, CD4. En mi siguiente entrada explicaré si gustan cada uno de ellos y cual es su objetivo. 
Mis resultados estarán en 15 días, no puedo exigir menos, ya que es gratis, y pues esta bien. De estos resultados dependerán la dosis y tipo de tratamiento que iniciaré con los antiretrovirales.

Bueno, para terminar les cuento como me eh sentido y como es que mi humor ah cambiado bastante. Desde que recibí mi primer resultado en enero me eh sentido mucho más libre, menos tensión, me siento mejor. Quizá muchos piensen rápidamente en la muerte, pero no amigos. Al contrario, es una segunda oportunidad. Empezaré de cero, tanto en mi vida diaria, como en la forma en la que me alimentaba, comenzaré el gym, cuidaré mas mi alimentación, cosa que servirá de mucho, se que mi vida va para algo mucho mejor, con la diferencia que ahora dependeré de unas pastillas de por vida.

Me despido, espero puedas darte una vuelta otro día, para leer mis siguientes entradas, te mando muchos abrazos desde donde quiera que me leas. 
 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario